sábado, 23 de noviembre de 2019

LA MUSA RAÑA


Me volviste loco con el péndulo
de tus posaderas cuando caminabas,
redonditas como cascos de moto,
tan redondas como naranjas valencianas,
dulces y sin semilla,
redondas, bien redondas
y dulcitas dulcitas dulcitas las naranjas.
Te gustaba mi chaqueta azul con insignia amarilla
de universidad gringa,
te gustaban mis jeans y mis botas de montar negras,
altas, bien lustradas,
te fascinaba verme correr en mi moto Yamaha 250 azul marino,
mi casco negro te volvía loca pues no me veías el rostro,
escondido tras visera negra, te morías por verme.
Hasta que me resolví, te hice una seña y te montaste,
como desesperada en la grupera de la máquina de dos ruedas,
para impresionarte la corría parada en una rueda, una o dos cuadras,
estabas loca, loca, loca, cuando el paseo terminó y te bajaste,
parecías un ángel que bajaba del cielo. Extasiada.
¿Cuándo montamos otra vez? – preguntaste –
siempre, respondí quitándome el caso, y viéndome a los ojos,
se me abalanzó rodeando mi cuello con sus brazos de terciopelo blanco.
Así pasaron los días jalando en moto, hasta que un día apareció un chele,
ojos azules guapo, no más que yo, pero guapo, en un Ford deportivo descapotable, desde entonces,
ya no hubo más paseos en moto,
la vi pasar por mi casa en el descapotable riendo a carcajadas agarrando del cuello al chele. Me puse triste, muy triste.
otra más que se me fue por falta de riales. La Musaraña.
Me la volví a encontrar treinta años después, bella como una estrella,
se sentó a mi lado en un paseo, se recostó en mi hombro llorando,
me contó que el chele se volvió loco, y quedó más loco que una cabra loca,
perdió todo y yo me convertí en poeta, vamos pues, ya no andaremos más en moto, sino en tu carrito o en el mío, no perdamos más tiempo,
quizá ya no venga otro chele y mis versos sean los que te vuelvan loca,
sigo siendo guapo a mi edad.
Tas bella mi palencón cundido de naranjas valencianas.
Mi verbo no te dejara ir jamás, no yo.

Poeta Lolo Morales, 23 de Noviembre de 2013

El I Festival Internacional de Poesía de Managua 2012 en imágenes

Inauguración del I Festival Internacional de Poesía de Managua 2012

Luis Enrique Mejía Godoy en Concierto en el Fip Managua 2012

Managua Nicaragua donde yo me enamoré

Antoine Joly inaugura el I Festival Internacional de Poesía de Managua 2012

Conferencia de prensa Fip Managua 2012, 'Álvaro Urtecho In Memoriam'

Pintores y escultores expusieron permanentemente sus obras en FIP Managua 2012

Embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, fue nombrado Presidente del FIP Managua 2012

Discurso de apertura del FIP Managua 2012 por el Poeta Lolo Morales

Festival Internacional de Poesía de Managua 'Alvaro Urtecho' Spot de 30 seg

Spot de 1 minuto del I FIP Managua 2012

Coordinador del FIP Managua 2012 explica el programa y la dinámica del evento

Canal 6 entrevista a Lolo Morales sobre el Festival de Poesía de Managua 2012

Barrio de pescadores, de Erwing Krüger

Managua, "La Novia del Xolotlán"

Managua, pasado, presente y futuro

¿Era Darío anti obrero y racista? Charla con Manuel Aragón Buitrago