Tratado filopoético del amor


El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa, esperando el momento adecuado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega. Un hombre sin amor nunca conocerá que música ha estado llevando dentro de su corazón. 

¿Qué es amor? 
 Es una profunda necesidad de ser UNO con el TODO. Una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. 
De esa separación surge el deseo de volver al TODO y de unificarse con EL. Tu EGO se ha convertido en una barrera entre tú y tu Tierra Prometida: EL TODO. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia. El amor en uno mismo es valioso: No tiene ningún propósito, no tiene ningún fin. 
Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. 
El amor no es un negocio done importan los propósitos, las metas. Simplemente puedes decir… “Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermoso dentro de uno mismo”, pero no es un propósito. El espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. El amor es un encuentro, es el encuentro orgásmico de la vida y la muerte. 
Para alcanzarlo hay cuatro pasos que deben recordarse: 
El primer paso es estar aquí y ahora. No puedes amar en el pasado. La gente vive de recuerdos, amaron en el pasado, y hay otros que aman en el futuro eso tampoco se puede hacer. Estas son formas equivocadas de amor, el pasado y el futuro son las formas de evitar el amor. 
El segundo paso es: Transformar tus venenos en miel. Mucha gente ama, pero su amor está contaminado con muchos venenos, odios, celos, furia, posesividad. Mil y un venenos asedian tu amor. El amor es algo delicado, detente a pensar en los celos, en la posesividad, en el odio, en la ira ¿cómo crees que puede sobrevivir el amor? Las personas utilizan demasiado la cabeza y olvidan el corazón. Espera siempre el momento positivo. Recuerda una cosa; nunca hagas nada cuando el veneno se apodere de tu estado de ánimo, simplemente espera. 
El tercer paso es: Comparte. Cuando tengas algo negativo, tóxico, déjalo para vos. Cuanto te llegue lo bueno, lo positivo, lo agradable, lo que inspira, motiva y construye; COMPARTELO. Y no estoy hablando de represión, no estoy diciendo que suprimas lo negativo, lo que digo es que observes lo negativo. Recuerda la diferencia, existe una gran diferencia. Compartir la positividad, eso hará que tu amor fluya como un río, y hará que surja de tu corazón, El dilema de tu corazón empezará a cambiar cuando compartas. El Cuarto Paso paso es: "No seas Alguien" Una vez que comienzas a pensar que eres alguien te estancas, entonces el amor no fluye. El amor solo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada. Solo cuando se está vacío, hay amor. Cuando estamos llenos de ego, el amor se esfuma. 
El amor y el EGO, son incompatibles, jamás pueden converger, nunca. Es fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto, si no amas a los seres humanos concretos, reales, seres humanos, todo tu amor por los árboles, por los pájaros es falso, pura habladuría. 
El amor es una flor muy frágil, tiene que ser protegida, el amor tiene que ser reforzado, regado, solo entonces así es que se fortalece. Ama como algo natural tal como respiras. Cuando ames a alguien no empieces a exigir, no tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud, si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas.
 Nunca esperes perfección, no pidas, no exijas. Ama a la gente común, es extraordinaria. ¡Cada ser humano es tan único! Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza. Posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad, tiene algo de divino. 
 Quiero que sepas que el amor llega de improviso, no como consecuencia de un esfuerzo tuyo, no como una conquista, sino como un regalo de la naturaleza. No te has de preocupar porque algún día de pronto se pudiera terminar, así como como viene así también se va. 
 No hay necesidad de preocuparse porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán, las flores siempre seguirán naciendo. Pero no te aferres a una flor, de lo contrario pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta, y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo. 
 Así como la luz rodea la llama, la luz te rodea a ti. ¡Tú eres amoros@! ¡Eres amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El I Festival Internacional de Poesía de Managua 2012 en imágenes

Inauguración del I Festival Internacional de Poesía de Managua 2012

Luis Enrique Mejía Godoy en Concierto en el Fip Managua 2012

Managua Nicaragua donde yo me enamoré

Antoine Joly inaugura el I Festival Internacional de Poesía de Managua 2012

Conferencia de prensa Fip Managua 2012, 'Álvaro Urtecho In Memoriam'

Pintores y escultores expusieron permanentemente sus obras en FIP Managua 2012

Embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, fue nombrado Presidente del FIP Managua 2012

Discurso de apertura del FIP Managua 2012 por el Poeta Lolo Morales

Festival Internacional de Poesía de Managua 'Alvaro Urtecho' Spot de 30 seg

Spot de 1 minuto del I FIP Managua 2012

Coordinador del FIP Managua 2012 explica el programa y la dinámica del evento

Canal 6 entrevista a Lolo Morales sobre el Festival de Poesía de Managua 2012

Barrio de pescadores, de Erwing Krüger

Managua, "La Novia del Xolotlán"

Managua, pasado, presente y futuro

¿Era Darío anti obrero y racista? Charla con Manuel Aragón Buitrago