domingo, 3 de marzo de 2019

Pregón


Caía la brumosa tarde
cuando la muchacha salió del monte.

Y mientras un canto sonoro su boca pregona,
su delantal al aire alegremente agita,
y contoneándose al viento
entona el canto de su cuerpo.

Pregonera, pregonera,
mientras tu arte de amar se marchita
tu arte de vender grita:

- ¡El frito, el frito, el frito!
¡La moronga en su jugo!
¡El chancho con yuca!
¡Los tamales pisques!
¡Llevo elotes y yoltamales!

¿vas a querer amor? –

- ¡Si me comprás un refrito,
te regalo una estampita de San Expedito,
para que se te quite lo flaquito! –

- ¡Si me compras un vigorón,
te regalo una oración a san Filemón
para que se te quite lo de quemón! –

- ¡Si me comprás yuca con chancho,
te regalo un cordoncito de san Pancho,
para que se te quite lo chancho! –

- Amorcito, amorcito, vení mi marchantito,
cómprame aunque sea diez pesitos
para llevarle a mis chigüines
aunque sea un bocadito – 

Abril 1917 de Lolo Morales

El I Festival Internacional de Poesía de Managua 2012 en imágenes

Inauguración del I Festival Internacional de Poesía de Managua 2012

Luis Enrique Mejía Godoy en Concierto en el Fip Managua 2012

Managua Nicaragua donde yo me enamoré

Antoine Joly inaugura el I Festival Internacional de Poesía de Managua 2012

Conferencia de prensa Fip Managua 2012, 'Álvaro Urtecho In Memoriam'

Pintores y escultores expusieron permanentemente sus obras en FIP Managua 2012

Embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, fue nombrado Presidente del FIP Managua 2012

Discurso de apertura del FIP Managua 2012 por el Poeta Lolo Morales

Festival Internacional de Poesía de Managua 'Alvaro Urtecho' Spot de 30 seg

Spot de 1 minuto del I FIP Managua 2012

Coordinador del FIP Managua 2012 explica el programa y la dinámica del evento

Canal 6 entrevista a Lolo Morales sobre el Festival de Poesía de Managua 2012

Barrio de pescadores, de Erwing Krüger

Managua, "La Novia del Xolotlán"

Managua, pasado, presente y futuro

¿Era Darío anti obrero y racista? Charla con Manuel Aragón Buitrago