Crítica Literaria

lunes, 1 de julio de 2024

LA ANTI-PARÁBOLA DEL HIJO PRODIGO




Por Lolo Morales (Escritor)

Había una vez un joven de Boston, nacido en el seno de una de las familias más ricas de la ciudad. Su padre, un magnate de la industria petrolera, le proporcionó la mejor educación en la Universidad de Harvard. El joven se graduó con honores y, ansioso por vivir la vida al máximo, le pidió a su padre su parte de la herencia.

Con el dinero en mano, el muchacho partió en un viaje sin restricciones. Recorrió el mundo, se entregó a todo tipo de lujos: autos caros, alcohol, drogas y mujeres. Durante casi dos décadas, vivió en una espiral de excesos y placeres efímeros.

Pero la fortuna no es eterna. Un día, tocó fondo. Consumido por el fentanilo, sin amigos ni esperanzas, vagaba como un zombi por las desoladas calles de Washington. En su desesperación, se dio cuenta de que había fracasado en todo.

Decidió regresar a Boston, donde su padre aún vivía. El anciano había perdido toda su inmensa fortuna en la bolsa de valores. Cuando padre e hijo se encontraron después de veinte años, se abrazaron y lloraron de emoción. Ambos estaban solos y empobrecidos.

La lección de esta historia es que en tiempos difíciles, muchos hijos ricos creen que la juventud y la riqueza son eternas. Pero el viejo rico, un luchador que había perdido la batalla esta vez, sabía que aún tenía la tenacidad, el conocimiento y la fortaleza para volver a levantarse. Conocía el verdadero valor del dinero y de la vida.

El padre no celebró con fiestas ni regalos costosos. En lugar de eso, le aconsejó al hijo pródigo, a quien siempre había amado, que había desperdiciado los mejores años de su vida y su capital. "Comienza a trabajar", le dijo. "La próxima vez que nos veamos, espero que ambos seamos ricos. No vaya a ser que ya no me encuentres y tú termines en un callejón oscuro".

Así concluye la anti-parábola del hijo pródigo: una advertencia para aquellos que creen que la juventud y la riqueza son inagotables. La verdadera riqueza reside en la sabiduría, la perseverancia y el valor de enfrentar la adversidad. Y, a veces, la pérdida puede ser el comienzo de una nueva oportunidad. 🌟📖✨


Nota: Está historia está basada en hechos de la vida real. Es tan real que le ha sucedido a muchos miembros de las familias más ricas y prominentes de nuestra sociedad fallida. Antes y después de la Revolución y las grandes quiebras mundiales.


Managua, 1 de Julio de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario